Inventado en climas alemanes en los años 1912 – 1914, el material se remonta a una larga historia.

En ese momento, se descubrieron los elementos de aleación de cromo y níquel,
lo que hizo posible el desarrollo del acero inoxidable y resistente a los ácidos.
Se pueden fabricar las primeras aleaciones de aceros martensíticos.

Debido a la falta de materias primas en la Primera Guerra Mundial, el acero 1.4034 no
se pudo procesar más.
Solo después de la guerra aumentó la demanda y se desarrollaron más aleaciones.

Como uno de los primeros aceros endurecibles, probablemente todos los amantes de la medición ya lo hayan usado.

El acero inoxidable es utilizado tradicionalmente por el fabricante de cuchillos en Solingen para navajas, cuchillos domésticos y cuchillos de caza.

Pero, ¿de dónde viene la mala reputación del 1.4034?

Puedes decirlo muy claramente aquí, que el tratamiento térmico tiene una influencia decisiva en el material y decide al respecto, si se fabrica una cuchilla buena o menos buena. Debido que el material no tiene altas exigencias de resistencia al desgaste, a la sostenibilidad de corte y a la dureza, está algo olvidado en la fabricación de acero. Pero por un tratamiento térmico efectivo, el acero de herramienta puede puntear con una buena sostenibilidad de corte, tenacidad, resistencia al desgaste y una resistividad. Significaba que aquí está la resistencia de la cuchilla comparado grietas, astillados y exfolliados.

Él es fácil de pulir, resistente a los ácidos y al óxido. Probalemente él es demasiado equiparable con los aceros AISI 420. Pero aquí ser considerado que él 1.4034está fabricado con tolerancias mucho más estrictas en los elementos de aleación. El contenido de carbono de 0,43 – 0,50 % es significativo. Curando a altas temperaturas se logra una estructura de gano fino.

Sostenibilidad de corte y aflilado – el dúo perfecto

La regla del puño de cuchillo es conocido por todos: mejor capacidad de corte = retención del borde inferior. También lo hace el 1.4034 una retención de bordes no despreciable comprarado el conocido acero 440 A. Sin embargo, él señala de esta manera una simple capacidad de corte.

Durante 100 años el 1.4034 está luchando por su derecho a existir, aunque él – con su afilabilidad – no puede ser vencido.

1.4034 – el popular acero de cuchillos